mascara

Reformalizarán al acusado de asesinar a Francisca Sandoval: confirman su prisión preventiva

La Fiscalía Centro Norte va a reformalizar por homicidio a Marcelo Naranjo, único imputado por disparar a la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs. La joven murió este jueves en la ex Posta Central.

La Fiscalía Centro Norte confirmó que reformalizará a Marcelo Naranjo, único imputado por dispararle a Francisca Sandoval, periodista que murió este jueves luego de ser baleada el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs.

Naranjo fue formalizado la semana pasada por el delito de homicidio frustrado, tenencia ilegal de armas y disparos injustificados. Por ello, quedó en prisión preventiva.

LEE TAMBIEN…

La defensa del individuo conocido como “El Pestaña”, un comerciante ambulante con antecedentes policiales, presentó una apelación para modificar dicha medida cautelas.

Según informó la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió este jueves rechazar la solicitud por considerar a Naranjo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, la perseguidora anunció que solicitarán su reformalización para imputarle a Naranjo el cargo de homicidio, luego que Sandoval muriera en la ex Posta Central.

“Es un paso que el Ministerio Público tomará”, indicó.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Print Friendly, PDF & Email