diseno-sin-titulo-14

Situado en la línea de fuego: Gobierno y PDI detallan detención de acusado por balear a periodista

El Gobierno y la PDI entregaron más detalles de la detención de Marcelo Naranjo, comerciante ambulante acusado de herir a la periodista Francisca Sandoval. En tanto, la ministra Izkia Siches señaló que solicitó a los abogados de su cartera que pidan las cautelares más gravosas en este caso, luego que los dos primeros detenidos quedaran en arresto domiciliario total.

La ministra del Interior, Izkia Siches, destacó el actuar de la Brigada de Homicidios de la PDI que anoche detuvo al acusado de disparar contra la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs.

El detenido es Marcelo Naranjo, chileno apodado “El Pestaña”. Es un comerciante ambulante de 41 años que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, que será formalizado este martes por homicidio frustrado y se pedirá su prisión preventiva.

La secretaria de Estado señaló que la policía civil continuará trabajando para dar con todos los responsables que el domingo pasado, en medio de una marcha por el Día del Trabajador, dispararon contra manifestantes en Meiggs.

Por este caso ya otros dos detenidos distintos a Naranjo, quienes fueron formalizados ayer por realizar disparos en la vía pública. Sin embargo, ni Fiscalía ni los abogados del Ministerio del Interior pidieron prisión preventiva en su contra, por lo que ambos quedaron en arresto domiciliario total.

Al respecto, Siches señaló que le solicitó a los abogados de su cartera solicitar las medidas cautelares más gravosas a todas las personas que utilizaron armas de fuego en lo ocurrido en Meiggs, o sea, la prisión preventiva.

Finalmente, señaló que hoy viajará al Congreso para presentar la agenda legislativa con que el Gobierno pretende dotar de mejores herramientas a policías para detener al crimen organizado y disminuir su poder de fuego.

En la línea de fuego

Junto a la ministra estaba el director general de la PDI, Sergio Muñoz, quien señaló que hay una fuerza de tarea de la institución que continúa con diligencias para dilucidar lo ocurrido en Meiggs.

Además, declaró que dicho equipo también espera los resultados de pericias ya realizadas para confirmar o descartar si los individuos ya formalizados por estos hechos (Yonaiker Fuenmayor y Luis Flores) hirieron a las otras dos personas que resultaron baleadas.

Muñoz explicó que Marcelo Naranjo, el acusado de efectuar el disparo en el cráneo que mantiene a la periodista Francisca Sandoval en riesgo vital, fue posicionado en el lugar de los hechos gracias a declaraciones de testigos.

Igualmente, señaló que el imputado fue situado en la línea de fuego por lo que se presume que disparó contra Sandoval.

La formalización de Naranjo será efectuada por la Fiscalía Centro Norte este mediodía.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Print Friendly, PDF & Email