Esta semana, el diputado Enrique Lee asumió la presidencia de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, una de las más importantes de la Corporación, y que encabezará hasta que termine el presente período legislativo en marzo de 2026.
El parlamentario ariqueño agradeció a sus colegas por entregarle «tremenda responsabilidad, que seguiré llevando adelante con una visión de Estado como ha sido hasta ahora».
En su primera sesión a la cabeza de la comisión, se revisaron los efectos de la reducción presupuestaria en sesión secreta y adelantó que durante los próximos meses «vamos a estar a la expectativa del avance de la ley de inteligencia, uno de los proyectos más importantes de este periodo legislativo. También estaremos atentos a las reglas del uso de las fuerzas, proyecto que hoy está en el Senado, pues esperamos que la próxima semana ya se libere ese trabajo y vuelva a la Cámara de Diputados. Eso es imprescindible para el buen funcionamiento de la ley de protección de la infraestructura crítica».
«Soy un diputado que provengo y represento a Arica y Parinacota, allá en el extremo norte chileno, donde conocemos muy bien lo que es la soberanía y también la función y la misión de las Fuerzas Armadas, a las que valoramos muchísimo. Y no solamente en temas de Defensa, también las valoramos como parte del crecimiento y el desarrollo de nuestra nación», cerró el diputado Lee.