SECUESTRO_NInAS_VALPARAiSO

Hay tres detenidos: Rescatan con vida a dos bebés secuestradas durante la Navidad en Valparaíso

Ambas lactantes fueron raptadas para Navidad y su madre denunció haber sido baleada al momento del crimen.

Este miércoles fueron rescatadas dos niñas que fueron secuestradas para Navidad en Valparaíso, siendo detenidos los presuntos tres autores del crimen. 

Las lactantes -de un año y seis meses, y cuatro meses de edad respectivamente- fueron raptadas el pasado 25 de diciembre y su madre denuncia haber sido baleada al momento del secuestro. 

De acuerdo con los antecedentes recabados, el operativo de Carabineros se desarrolló en el Cerro Cordillera y en primera instancia dos individuos fueron detenidos, uno de ellos un adolescente de 16 años. 

Horas más tarde, ambas lactantes fueron encontradas en una vivienda ubicada en el mismo cerro, siendo custodiadas por una mujer adulta, quien también fue aprehendida por el personal policial. 

Los tres involucrados pasarán a control de detención y serán formalizados mañana jueves por el delito de secuestro de menores. 

}

«Estamos hablando de cuatro meses y un año y seis meses, o sea ninguna posibilidad de entender lo que estaba pasando y menos de oponer resistencia», indicó el fiscal Sergio Moya. 

Ahora el personal policial y el Ministerio Público indagan las circunstancias del crimen, pues las indagatorias permitieron establecer que dos de los secuestradores conocían a la madre de las niñas. 

Print Friendly, PDF & Email