6406307b64844

Operativo Exitoso en Caso de Secuestro en Hotel Del Valle en Azapa

Arica, 24 diciembre 2023

En una respuesta coordinada, diversas patrullas policiales de las unidades de Arica y frontera desplegaron un amplio operativo en la madrugada para abordar el secuestro de un matrimonio de adultos mayores en el Hotel Del Valle. Al no lograr resultados fructíferos a su gestión y en el bien de salvaguardar la integridad física de los secuestrados, se replegaron en torno al hotel.

Ante tal situación se activaron diferentes protocolos diseñados por Carabineros, desarrollándose ante estas situaciones una respuesta inmediata ante el delito de secuestro de una pareja de adultos en el Hotel Valle de Azapa, un equipo multidisciplinario movilizándose rápidamente, negociadores, investigadores y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), desplegándose un operativo nunca antes visto en la ciudad de Arica.

Tras agotar todas las instancias de negociación, el GOPE actuó con mucho profesionalismo, logrando rescatar a los secuestrados ilesos y detener al delincuente. Este éxito resalta la eficacia y coordinación de los equipos involucrados en situaciones de emergencia extrema.

Las víctimas, un hombre de 67 años y una mujer de 65, enfrentaron amenazas con arma blanca manteniéndolos en todo momento intimidados durante el incidente, lo que hacía riesgoso cualquier intervención, según personas que trabajan en el interior del hotel. Las psicólogas del Equipo ECOH de la fiscalía local Arica, brindaron atención inmediata y especializada para abordar las necesidades emocionales de los afectados.

La Fiscalía Local Arica, continúa con la investigación para esclarecer los detalles del caso y asegurar que se reúnan todas las pruebas necesarias para poder condenar al sujeto de manera justa. Se insta a la comunidad a colaborar y proporcionar cualquier información relevante.

El Delincuente será formalizado hoy por el delito de Secuestro.

Print Friendly, PDF & Email