foto_0000000120231206101234

PDI detuvo a dueño de tres farmacias en Arica por tráfico de remedios

Se le acusa de distribuir ilegalmente jarabes con Codeína y medicamentos como Clonazepam, Fentermina, Diazepam, Clotiazepam y Zolpidem.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica detuvieron al dueño de tres farmacias ubicadas en la capital regional por el delito de venta ilegal de medicamentos, en el marco de una investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía.

Tras una investigación que duró más de tres meses, se estableció que el imputado, de nacionalidad peruana, luego de adquirir de manera legal medicamentos controlados, principalmente jarabes con Codeína, y los vendía a microtraficantes de la ciudad para obtener ganancias.

El jefe de la Brianco de Arica, Cristián Chávez, detalló que «el dueño de las farmacias adquiría de forma legal medicamentos en Santiago, los dejaba en sus farmacias y posteriormente de forma ilegal procedía a la venta a microtraficantes. Estamos en proceso de establecer la cantidad de sustancias que fueron vendidas de manera ilegal».

El detective añadió que «de acuerdo a la información entregada tanto por la comunidad, como por la obtenida también por redes sociales, se logró establecer un aumento considerable del consumo de un jarabe que contiene Codeína, en diferentes lugares y establecimientos nocturnos».

Con todos los antecedentes, la PDI ejecutó tres órdenes de entrada y registro a los locales del imputado, en los que se incautaron 58 contendores de jarabe con Codeína, además de 158 contendores de distintos medicamentos controlados como Clonazepam, Fentermina, Diazepam, Clordiazepoxido Clorhidrato, Clotiazepam, Zolpidem Hemitartrato, Clordiazepóxido, entre otros.

Junto con el dueño de los locales fueron detenidos otros cuatro imputados involucrados en este delito, encargados de la comercialización.

Print Friendly, PDF & Email