Con una positiva acogida del público, la flota de buses Eme Bus inauguró un servicio de viaje con mascotas para los recorridos entre Santiago y Concepción. Una respuesta a la alta demanda de los usuarios por trasladarse de forma segura junto a sus acompañantes animales.
Con esta incorporación pet friendly, los dueños podrán pagar el pasaje de su mascota en el asiento contiguo al que escojan.
Por el momento, la línea solo acepta perros, gatos, tortugas y conejos. La idea es que los animales viajen en un canil apto para sus necesidades y tamaño.
Según señaló Felipe Muñoz, jefe de informática, la iniciativa nació de los dirigentes de la empresa. «Ellos veían esta necesidad que la gente solicitaba por redes sociales. Pero querían que esto fuera de una forma correcta y respetuosa hacia la mascota», señaló.
El servicio pet friendly de Eme Bus se inauguró a fines de noviembre y busca aportar al traslado seguro de animales de compañía.
Inicialmente solo se lanzó para los tramos Santiago-Concepción, Concepción-Santiago, Santiago-Los Ángeles y Los Ángeles-Santiago. Sin embargo, la compañía anunció que ya están preparando otras salidas desde la ciudad penquista, Tomé, Viña del Mar y alrededores.
«Vamos a seguir implementando distintos horarios para que la gente pueda viajar con su mascota. Esto se crea por la necesidad de cada cliente y qué mejor manera que sea acompañado directamente por su dueño«, agregó Muñoz.
Antes de solicitar este servicio, es importante conocer los requisitos establecidos por Eme Bus. Por ejemplo, las mascotas deben ser de tamaño pequeño o mediano. Esto no solo para que se trasladen cómodos dentro del canil, sino que porque este medio no puede superar las medidas de 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto.
Asimismo, señalan que el animal debe ser preparado para hacer un viaje de larga distancia, ya que el comportamiento agresivo puede causar que le nieguen el servicio. En la página web de la empresa especifican los requerimientos para acceder a esta oferta.
Los buses pet friendly están disponibles a través del sitio de Eme Bus, las ventanillas de atención y un nuevo canal de venta vía WhatsApp.