Aton_855488

SERVEL ALERTA POR CORREO MALICIOSO SOBRE PLEBISCITO CONSTITUCIONAL DEL 17 DE DICIEMBRE

“Nos han reportado la circulación de un correo electrónico por una cuenta falsa y que contiene información maliciosa”, advirtió el organismo a través de sus redes sociales.

El Servicio Electoral (Servel) emitió una alerta debido a un correo electrónico malicioso que contiene información falsa sobre el plebiscito constitucional que se realizará el domingo 17 de diciembre.

De acuerdo a la entidad, se trata de una información falsa que requiere al receptor de la comunicación ingresar a un link para realizar una acción relativa a cambio de domicilio.

“Nos han reportado la circulación de un correo electrónico por una cuenta falsa y que contiene información maliciosa”, advirtió el Servel a través de sus redes sociales.

El correo informa falsamente sobre cambio de domicilio y nominación como vocal de mesa e invita a ingresar a un link malicioso.

Ante esta situación, Servel dijo que la entidad “solo solicita la actualización del cambio de domicilio electoral hasta 140 días antes de una elección o plebiscito, con el fin de construir el padrón electoral”, plazo que ya concluyó.

El organismo recuerda que ante este tipo de contenidos que pueden llamar a engaños, se puede verificar siempre en servel.cl, en las redes sociales verificadas del servicio o llamando al 600 6000 166.

Print Friendly, PDF & Email