Aton_158471

Caso Convenios: renuncia fiscal investigado por dar información a funcionarios del GORE Los Lagos

En el marco de un sumario en su contra por tráfico de influencias en el contexto del Caso Convenios, el fiscal Marcelo Sambucetti presentó su renuncia al cargo.

Renunció a su cargo el fiscal Marcello Sambucetti, quien se encontraba apartado de sus funciones y sumariado al interior de la repartición por haber estado -presuntamente- entregando información a funcionarios del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos, en el contexto del Caso Convenios que se investiga en la región.

La información fue confirmada por la Fiscalía a Radio Bío Bío, explicando que se aceptó la renuncia voluntaria del -ahora- exfiscal.

En su momento, Sambucetti se desempeñó como jefe de la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público en Los Lagos.

Por su parte, ahora la Fiscalía Nacional aclaró que el sumario en su contra por presunto tráfico de influencias continúa en pie.

Recordemos que a inicios de septiembre, Radio Bío Bío en Puerto Montt informó en exclusiva el inicio de una investigación penal en contra de Marcello Sambuceti por el mencionado ilícito.

Lo anterior, luego que se conocieran conversaciones del fiscal con funcionarios del GORE de Los Lagos en medio de la indagatoria por los millonarios traspasos a fundaciones, donde también están bajo investigación los casos de Chinquihue, Participa y Kimün, como aristas del Caso Convenios en la zona.

Fuente: biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email