•	De acuerdo con una encuesta de insomnio en el periodo, realizada por Essity a nivel global, el 89% de las mujeres experimentan manchados durante la noche cuando están menstruando.

Insomnio menstrual: Las mujeres pierden cerca de cinco meses de sueño a lo largo de su vida

• Cada mujer vive de forma diferente su periodo. Algunas sufren de insomnio o hinchazón, además de las distintas complicaciones que trae el despertar para tener que cambiarse las toallas higiénicas.

Los trastornos de sueño son comunes en nuestra sociedad. Según cifras de la Sociedad Española de Neurología, alrededor del 20% de la población mundial sufre algún problema a la hora de dormir. En las mujeres, parece que existe una relación entre el ciclo menstrual y el sueño, pues 1 de cada 2 asegura sufrir de insomnio durante su periodo, lo que significa que pierden alrededor de 5 meses de sueño a lo largo de su vida, según los datos entregados por la encuesta de Periodsomnia.

Factores como el estrés y problemas de salud influyen en la cantidad y calidad del sueño. Además, durante el ciclo menstrual, la posibilidad de sufrir de manchados en la ropa y sabanas, y el levantarse para cambiar la toalla higiénica, son situaciones que evitan que las mujeres tengan un buen descanso.

Es por esta razón que Nosotras®, marca de protección femenina de Essity, empresa sueca líder mundial en higiene y salud, en su búsqueda para facilitar las experiencias de los ciclos femeninos, desarrolló la tecnología Max CurV para sus toallas Nocturnas, como aliada para que las mujeres puedan tener días y, sobre todo, noches de mayor bienestar.

Además, Nosotras® presenta una serie de recomendaciones a considerar a la hora de dormir para tener un mejor descanso:

  1. Establece un horario de sueño: Trata siempre de ir a la cama y levantarte a la misma hora todos los días. Además, evita exponerte a la luz del celular por lo menos con una hora de antelación.
  2. Crea un ambiente adecuado para descansar: Busca que tu habitación tenga completa oscuridad. Para eso puedes utilizar cortinas opacas o antifaz. Disponer de un lugar cómodo te ayudará a descansar mejor y más plenamente.
  3. Evita el estrés antes de acostarte: Toma un baño antes de dormir, realiza ejercicios de respiración o medita un momento. Es ideal también que puedas realizar una rutina de ejercicio moderado algunas horas antes de ir a dormir.
  4. Mantén una dieta equilibrada: Cena temprano y ligero, evitando el exceso de sal, azúcar y comidas pesadas que puedan contener picante o demasiada grasa antes de dormir. Estos alimentos podrían causarte malestar o problemas estomacales.
  5. Utiliza los productos de protección femenina adecuados: Para mantener un buen descanso es importante que las mujeres elijan productos de higiene con los que se puedan sentir seguros a la hora de dormir. Por ello, con el propósito de evitar el sueño interrumpido y gozar de un descanso pleno.

Sobre Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Knix®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Modibodi®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 48 000 empleados. Las ventas netas de 2022 ascendieron aproximadamente a 156 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com.

Print Friendly, PDF & Email