FANALOSA

Histórica fábrica Fanaloza cierra tras 124 años

La empresa Fanaloza anunció el cierre de sus operaciones en la comuna de Pencoregión del Biobío, tras 124 años de historia.

El fin de la producción fue anunciado a los trabajadores por el gerente general de la compañía, a quienes detalló que los únicos trabajadores que se quedarán en la empresa son los de bodega hasta que sean comercializadas las piezas ya fabricadas.

La emblemática empresa fue fundada en 1899, dedicada a fabricación y comercialización de loza sanitaria y cerámica. Además, la empresa llegó a exportar sus productos a diversos países de Latinoamérica.

Fue conocida por la producción del particular y famoso plato Willow, parte de la identidad de Penco que nació bajo la gestión de la familia Díaz.

Si tomaste té en una de estas…Estás pedido.

169 DESVINCULADOS

A raíz del cierre, 169 empleados fueron desvinculados. La noticia los golpeó, pero era inminente.

«Habían bajado mucho las ventas, se estaba trayendo importación de Ecuador, donde está la central de Fanaloza (…) pero no se esperaba un cierre definitivo«, indicó Marcos Saldías, uno de los cientos de personas que se quedaron sin fuente laboral.

Por otra parte, hubo quienes agradecieron a la compañía: «Estoy agradecido de la empresa, gracias a eso crié a mis hijos, ya están saliendo de su educación universitaria. Estoy un poco triste como un despido de una empresa«, dijo Alfonso Campos.

Print Friendly, PDF & Email