Luis Alarcón 2

“Si camino no hablar”: A los 93 años fallece el destacado actor nacional Luis Alarcón

El recordado intérprete luchaba desde hace 10 años contra el cáncer linfático. Sin embargo, aún no se confirman las causas de su muerte.

A los 93 años falleció, este viernes 4 de agosto, el icónico y destacado actor chileno Luis Alarcón. Concido y recordado por papeles en emblemáticas teleseries nacionales, como su entrañable rol de “Chamorro” en “La Fiera” (TVN), el intérprete también ejerció un profuso trabajo en teatro y cine nacional.

La luctuosa pérdida fue dada a conocer por ChileActores a través de una publicación en Twitter, en la que lo despidieron. “Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el 1er presidente de nuestra corporación”, fueron las palabras en honor al artista.

Asimsimo, en la cuenta de Instagram de la organización, añadieron: “Luis Alarcón era de esos actores que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas. Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen”.

En efecto, valiosos trabajos actorales desarrolló Alarcón con talentosos cineastas chilenos, como su participación en “Tres Tristes Tigres” (Raúl Ruiz, 1968); “El Chacal de Nahueltoro” (Miguel Littin, 1969) y “Caluga o Menta” (Gonzalo Justiniano, 1990), entre muchas otras.

El actor también de recordadas telenovelas de TV- como “Romané”, donde encarnó a Baldomero Lillo-, padecía desde hace más de una década de cáncer linfático, lo cual fue revelado por el propio intérprete en conversación con Martín Cárcamo en el programa “De Tú a Tú”, de Canal 13.

Sin embargo, aún no se han dado a conocer las causas de muerte del artista nacional.

FUENTE: Publimetro.cl

Print Friendly, PDF & Email