VEGANA 2

Llevaba años alimentándose solo con fruta y jugos naturales, Muere de desnutrición influencer vegana.

En Instagram era conocida como «Raw vegan food chef», es decir chef de comida crudivegana. Zhanna Samsonov, influencer que transmitía su extrema dieta a través de redes sociales falleció por inanición el pasado 21 de julio luego de seguir una extrema dieta. La mujer, nacida en Rusia y residente de Tailandia -que cuenta con 13,1 mil seguidores en Instagram- ofrecía consejos para tener una alimentación «sana» -según calificaba ella- similar a la que ella seguía: Su dieta se basaba en frutas, semillas y jugos naturales. Incluso, sus cercanos aseguraron que hace seis años que no bebía agua, por lo que su hidratación provenía solamente de sus batidos con frutas exóticas.

En sus redes sociales aseguró que «veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días». «Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar», dijo en algún momento, pero la realidad de su salud no era lo que ella creía.

Según su madre, Vera Samsonov, quien dio su testimonio al periódico ruso Vechernyaya Kazan, su hija falleció por una infección similar a la cólera agravada debido a sus malos hábitos alimenticios. Asimismo, de acuerdo a sus cercanos, ella tenía muy poca energía, apenas salía de su cama y padecía anorexia. La influencer se había dedicado a recorrer Asia en los últimos 17 años de su vida, por lo que perdió la vida mientras estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Malasia. Samsonov nunca asistió a un médico para guiar la extrema dieta que llevaba.

Print Friendly, PDF & Email