104713

HOMICIDIO A PLENA LUZ DEL DÍA DEJA A HOMBRE DE 60 AÑOS FALLECIDO EN CENTRO DE COQUIMBO

Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas

Según información recopilada hasta el momento, la víctima habría sido asesinada por dos sujetos que perpetraron varios disparos, de los que al menos 6 de ellos recibió el afectado

En un hecho lamentable para este día miércoles feriado, se reporta el trágico homicidio de un hombre de 60 años edad en la ciudad de Coquimbo.

Según información recopilada hasta el momento, la víctima habría sido asesinada por dos sujetos que perpetraron varios disparos, de los que al menos 6 de ellos recibió el afectado. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Balmaceda y Aníbal Pinto, ubicadas en el sector centro de la ciudad.

Las autoridades policiales y de emergencia han acudido rápidamente al lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre los posibles motivos del ataque ni se ha identificado a los responsables.

David Díaz, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de la comuna puerto contó a El Día que la víctima «se encontraba transitando por la calle y es abordado por al menos dos hombres que, sin previa provocación, le propinan varios disparos con un arma de fuego y la persona fallece en el lugar.

La razón detrás del hecho todavía se encuentra en investigación, nosotros como Seguridad Ciudadana estamos colaborando con las policías para hacer el levantamiento de la evidencia de cámaras que hay y así poder recolectar toda la información proveniente del sitio del suceso mantenerla en resguardo y además, en estos momentos esperamos la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI, que es lo que dispuso el fiscal de turno para poder trabajar esta muerte y dilucidar sus causas comentó.

Ante la consulta del cómo habría sido la dinámica del homicidio, Díaz comentó que «la persona transitaba por la calle y cuando comenzó a recibir los disparos trata de protegerse dentro de un restaurant, pero no lo logra y termina falleciendo en el lugar sentenció.

Por su parte, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena comentó que «detectives de la Brigada de Homicidios La Serena junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurren hasta el centro de Coquimbo, por instrucción del fiscal de turno de dicha comuna. Específicamente desarrollan las primeras diligencias para establecer las circunstancias y responsabilidades que corresponden por el homicidio con arma de fuego de un hombre no identificado, que fue encontrado en calle Pinto esquina Balmaceda.

Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas

Print Friendly, PDF & Email