Diseno-sin-titulo-5-2-1200x630

Comediante Ernesto Ruiz, conocido como «El Tufo», fallece a los 84 años

Aunque aún no se revelan las causas de su muerte, el comediante atravesaba un complejo estado de salud que lo mantenía internado en una clínica de la región Metropolitana.

El humorista chileno Ernesto Ruiz falleció la noche de este martes a los 84 años, luego de enfrentar un complejo estado de salud que lo mantenía internado en la Clínica de la Universidad Católica.

El comediante se hizo conocido por su particular frase “Ay hombre, que maravilla”, tras beber de un trago alcohol mientras estaba en su personaje “El Tufo”.

La noticia fue confirmada por la familia del actor, quienes revelaron que había pasado el último tiempo enfermo, aunque no detallaron las causas de su deceso.

Sin embargo, el hombre tenía diagnóstico de diabetes, lo que también le había significado ser hospitalizado en el 2010 por una crisis relacionada con la enfermedad.

De acuerdo a un comunicado publicado por su familia, sus restos serán velados a partir de este miércoles en la Iglesia Santa Isabel de Hungría, ubicada en calle Las Catalpas N°99, comuna de Estación Central, en la región Metropolitana.

En tanto, su funeral será el jueves 22 de junio en el Cementerio General, en horario por definir.

¿Quién era Ernesto Ruiz, ‘El Tufo’?

Desde los años 70’s, Ernesto Ruiz comenzó a personificar al recordado personaje ‘El Tufo’, un elocuente hombre borracho que se caracterizaba con unas mejillas rosadas y un sombrero negro.

El personaje se distinguía por su gran amor al alcohol, lo que manifestaba diciendo la frase “Ay hombre, qué maravilla” cada vez que bebía un vaso de este, lo que además hacía en segundos.

Su rutina lo llevó a presentarse en la Quinta Vergara en el año 1987, donde fue premiado por el público con la antorcha de plata por su desempeño humorístico.

Entre 1970 y 1980 hizo varias participaciones televisivas, donde incluso compartió escenario con Don Francisco.

Ernesto Ruiz también fue parte de la generación de comediantes de la época junto a Guillermo Bruce, Pepe Tapia, Jorge Franco, Eduardo Thompson, Gilberto Guzmán y Chicho Azúa.

Print Friendly, PDF & Email