Yassmin Arias FECHIPO (1)

Ariqueña rompió récord nacional en sentadilla con 160 kilos y clasificó al Sudamericano de Powerlifting

La ariqueña Yassmin Arias Navarrete, de 29 años de edad, se midió frente a las mejores y más fuertes exponentes del país en el Campeonato Nacional de Powerlifting, obteniendo el primer lugar en la categoría menos 63 kilos open, misma en la que rompió el récord nacional de sentadilla, tras levantar 160 kilos, titulo entregado por la Federación Chilena de Powerlifting.

La disciplina powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de levantamiento de peso que consiste en la realización de sentadillas, prees de banca y peso muerto. El campeonato realizado en San Vicente de Taguatagua, reunió a 140 atletas de la disciplina, las y los que se enfrentaron en diversas categorías, para llegar al certamen todos tuvieron que pasar instancias regionales y zonales.

Haber ganado esta instancia le garantiza un cupo para representar a Chile en el Sudamericano de Powerlifting que se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Lima, hasta donde viajará con su coach Pablo Anderson, Santiaguino que también representará a nuestro país en la competencia, en la categoría de menos 74 kilos open, el atleta anteriormente se midió en el “Arnold Classic” obteniendo 2 lugar como el hombre más fuerte de Latinoamérica.

Rumbo al Sudamericano

Su preparación se dividirá en dos, la primera parte la realizará en Arica en el Gimnasio Meta Sport y luego la atleta se trasladará hasta la ciudad de Santiago, para entrenar en bloques e ir revisando los detalles para afrontar este desafío. Conoce más sobre su proceso y su trabajo como coach online en su Instagram @Yassmintrainer.

La preparadora física motiva constantemente a sus alumnas y alumnos a llevar un estilo de vida saludable, a ponerse metas a corto y largo plazo con el fin de cumplir su objetivo propuesto. “No le tengan miedo a la fuerza, un buen entrenamiento de levantamiento de pesas, combinado con una alimentación correcta, dará a tu cuerpo un tono definido y mucho más femenino” dijo Yassmin Arias quien ha llevado su trabajo por todo Chile cambiando la mentalidad, motivación y autoestima.

Print Friendly, PDF & Email