Ilo007

Aguas del Altiplano recibe a delegación del puerto de Ilo

Para conocer procesos de producción de agua potable en planta Lluta

Encabezados por su alcalde, y en coordinación con el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, Aguas del Altiplano recibió la visita de una delegación de profesionales y regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo.

La actividad se concretó en la planta de producción de agua potable de Lluta y tuvo como principal objetivo conocer en detalle los procesos que allí se ejecutan, especialmente los relacionados con la osmosis inversa y que son utilizados en las plantas desalinizadoras de agua de mar.

Precisamente el alcalde de Ilo, Humberto Tapia Garay, explicó que “junto al equipo del municipio nos acompaña la parte técnica de la Municipalidad Provincial de Ilo, del Ministerio de Salud y de la EPS Ilo; que es nuestra entidad prestadora de servicios de agua, que tenemos en la provincia. El motivo de nuestra visita es entrelazar los recursos turísticos que tenemos como Ilo, Perú, Moquegua y también con la región de Arica; pero también para poder conocer cuál es el proceso de potabilización del agua a través de estas plantas desaladoras que tienen”.

El edil agregó que el puerto de Ilo tiene la necesidad de fortalecer el recurso hídrico en su provincia “y para eso tenemos que trabajar todas las alternativas necesarias para garantizar el abastecimiento de este gran recurso que necesitan las familias de la provincia de Ilo”.

Por su parte la regidora (concejala) de la municipalidad de Ilo, Yanet Góngora Francia, calificó la visita muy provechosa puesto que “estamos muy interesados en buscar alternativas de agua potable para nuestras comunidades, y por ello, la visita y los conocimientos que nos han entregados son muy adecuados”, precisó la regidora.

Finalmente, Orlando Vargas Garrido, Jefe del Departamento de Producción y Depuración de Aguas del Altiplano agradeció la visita destacando que, si bien se han realizado importantes mejoras tecnológicas para la recuperación de energía en planta Lluta, “los principios del proceso de desalación de agua de mar siguen siendo los mismos que se utilizan en esta instalación” comentó.

Print Friendly, PDF & Email