descarga

Mujer dada por “muerta” golpea su ataúd en Ecuador durante su funeral

Una mujer ecuatoriana que no estaba del todo muerta golpeó su ataúd durante su velatorio en la ciudad central de Babahoyo, a unos 200 km al suroeste de Quito el pasado viernes, se informó el lunes en el país sudamericano. La “resurrección” de la paciente, de 76 años, ha provocado una investigación gubernamental.

Los familiares llevaron a toda prisa a la enfermera jubilada Bella Montoya al hospital el viernes, dijo su hijo Gilberto Barbera a The Associated Press. “Nos dio un susto a todos”, dijo Barbera. El lunes seguía en estado grave y bajo intubación, y los médicos daban pocas esperanzas a su familia sobre su pronóstico.

| LO ÚLTIMO: ¡Aunque usted no lo crea!

Una mujer que fue declarada muerta por un médico, revivió en pleno sepelio ante la mirada de sus familiares, inmediatamente fue trasladado al hospital Martin Icaza donde la volvieron a atender, ocurrió en Babahoyo, Montoya se encontraba en cuidados intensivos en el hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde los médicos están siendo investigados. Se ha formado un comité técnico para revisar cómo el hospital emite los certificados de defunción, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

La paciente había ingresado inicialmente el viernes en el hospital con un posible ictus y parada cardiorrespiratoria, y cuando no respondió a la reanimación un médico de guardia la declaró muerta, explicó el ministerio.

Barbera dijo que su madre estaba inconsciente cuando la llevaron a urgencias y que pocas horas después un médico le informó de que había muerto y le entregó documentos de identidad y un certificado de defunción.

La familia la llevó entonces a una funeraria y estaban celebrando un velatorio más tarde, el viernes, cuando empezaron a oír ruidos extraños. “Éramos unos 20 allí”, dijo Barbera. “Después de unas cinco horas de velatorio, el ataúd empezó a hacer ruidos. Mi madre estaba envuelta en sábanas y golpeando el ataúd, y cuando nos acercamos pudimos ver que respiraba con dificultad.”

Print Friendly, PDF & Email