adn-58-925x470

A PARO SE VAN LAS Y LOS PROFESORES DE LA REGIÓN METROPOLITANA ESTE MIÉRCOLES 14 DE JUNIO.

Ante las diversas problemáticas que afectan al sector, el Directorio del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano anunció un paro de advertencia para este miércoles 14 de junio.

Entre las demandas de las y los docentes figuran: Fin del Agobio Laboral, Solución a la Violencia Escolar, Cobertura en Salud Mental, preocupación ante los traspasos a los Slep, Fortalecimiento real de la Educación Pública y Reparación a la Deuda Histórica, entre otros.

La paralización irá junto a una marcha que comenzará a las 10.30 horas desde Plaza Italia.

El presidente del gremio metropolitano, Mario Aguilar, explicó que esta decisión de movilización se definió tras consulta a todas las comunas de Santiago.

Para la Prosecretaria Luciana Cortés,  «esta decisión viene a reforzar el movimiento, el llamado a movilización y el estado de alerta en el que estamos los profesores»

Por su parte el Vicepresidente Hugo Gerter, sostuvo que el Directorio recogió el sentir de los profesores de la región metropolitana, por ello, se tomó la decisión de avanzar en el paro fijado para este miércoles 14 de junio.

Print Friendly, PDF & Email