foto_0000000420230515103527

Aeropuerto de Santiago crea polémica al colocar canción ’Por qué no se van’ a viajeros: explicó motivo

La situación generó opiniones divididas y algunos usuarios indicaron, a modo de broma, que se «trataba de un mensaje subliminal». El terminal aéreo salió a explicar.

El aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, se ha vuelto inmerso en una polémica debido a su parrilla de canciones que emiten por alto parlante. Esto debido a que días atrás sonó el clásico tema ‘Por qué no se van’, de la banda Los Prisioneros.

La situación fue expuesta por un usuario de Twitter. Allí se observaba a personas que esperaban por sus vuelos en una de las terminales.

Junto con eso se escuchaba claramente la estrofa: Por qué no se van, no se van del país, correspondiente al final de la canción escrita por Jorge González.

Asimismo, el tuitero escribió: “El weon (sic) que pone música en el aeropuerto tiene cualquier tino para elegir la canción”.

Aeropuerto colocó ‘Por qué no se van’

Lo cierto es que el principal aeropuerto nacional explicó la situación a Las Últimas Noticias, asegurando que la canción era parte de su catálogo.

“La oferta considera música clásica y tiene también un especial acento en intérpretes y bandas nacionales”, indicaron

“Hay un 10% de música que viene de las solicitudes de los pasajeros/as a través de las redes sociales de Nuevo Pudahuel, donde se aplican filtros para evitar la reproducción de contenidos que, por ejemplo, inciten al odio o algún tipo de discriminación”, agregaron.

Como era de esperarse, la situación generó una serie de reacciones de parte de otros tuiteros. Muchos repararon que el video había sido tomado desde el terminal de vuelos nacionales.

“Bueno, convengamos que esa es la zona de embarques nacionales”, “En el terminal nacional tocan solo música chilena. De lo más variopinto, pero solo chilena”, “Va con dedicatoria, fijo”, fueron algunos comentarios.

Print Friendly, PDF & Email