DSC_5229

REDINTER, en el anonimato cooperan por la seguridad de nuestro Arica, bomberos reciben vehículos e implementos

Esta acción la realizan en el anonimato sin la necesidad de publicar ni convocar prensa , lo hacen solos, pero radio estación atentos y vigilantes a lo que sucede en nuestro arica y como somos sanguchito de palta destacamos esta donación, cuidando a sus habitantes, quien hace esa!!!! sin pedir nada a cambio, es amor y pasión por su ciudad y quienes son?

La empresa Redinter entregó al Departamento Fuerza de Tarea de Bomberos de Arica y Parinacota distintos implementos para apoyar su labor en emergencias que involucren el sistema eléctrico.

Se trata de equipamiento esencial para el trabajo de bomberos en situaciones de riesgo eléctrico y de altura como botas contra incendio, arneses integrales, cuerdas y material técnico fundamentales para la protección de los voluntarios ante la exposición a cargas eléctricas. Además de un vehículo 4×4 que será de utilidad para emergencias forestales, zonas de difícil acceso y zonas rurales

Esta entrega es parte de una alianza que pretende brindar soporte desde el mundo privado al trabajo de bomberos, mediante diversas capacitaciones para enfrentar las operaciones con riesgo eléctrico, protocolos de actuación ante potenciales emergencias que pudieran afectar las líneas de transmisión.

La ceremonia de entrega, que se llevó a cabo hace tres semanas atrás , en el Cuartel de la 6ta Compañía de Bomberos de Arica, y contó con la participación del Gerente de Gestión de Infraestructuras de Redinter, Jean Paul Mora, quien aseguró que “El resguardo de la infraestructura eléctrica, especialmente de las redes de transmisión, es imprescindible para mantener la estabilidad del sistema eléctrico. Por ello, como empresa estamos constantemente buscando prevenir algún tipo de evento que perturbe el buen funcionamiento de la red y del medio ambiente. En esa línea este acuerdo viene a aportar al importante trabajo que hace Bomberos, tanto para su seguridad como para el resto de la comunidad”

Asimismo, Patricio Melgarejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica comenta “Esta donación es muy valiosa para Bomberos de Arica, ya que nos permite aportar conocimiento a nuestros voluntarios, además de sumar más y mejor tecnología en nuestro equipamiento y material rodante. El aporte de privados es fundamental para el trabajo que bomberos realiza por la población ariqueña. Agradecemos el esfuerzo de Redinter por contribuir a nuestra institución”.

Acerca de Redinter  

Redinter, una empresa de Redeia, es responsable de las actividades de construcción y explotación de redes de transmisión de energía eléctrica fuera de España, y lleva más de 20 años construyendo y gestionando redes en Latinoamérica, a través de distintas filiales en Perú, Chile y Brasil. ​ ​En Latinoamérica gestiona más de 7.000 km de líneas con la meta de garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico, además de desarrollar una red de transporte fiable que contribuya al progreso de la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email