1

Histórico Rancagua completó contingente de Soldados Conscriptos que realizarán su Servicio Militar 2023-2024

Nuevos efectivos de la VI División del Ejército de Chile iniciaron su periodo de conscripción en tradicional ceremonia.

En una sobria y emotiva ceremonia realizada en el Patio de Honor de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, perteneciente a la VI División de Ejército, y con la presencia de apoderados, familiares y amigos, se dio la bienvenida a los nuevos 183 Soldados Conscriptos que realizarán su Servicio Militar en la temporada 2023-2024.

Los jóvenes, provenientes de Arica, Iquique, Santiago, Chillán y Concepción, se incorporaron a la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile como Soldados Conscriptos y desempeñarán sus funciones en el ex Regimiento “Rancagua” de Arica, herederos de los insignes soldados del histórico 4to de Línea.

Al llegar a la unidad, los jóvenes fueron recibidos por el Comandante de la brigada, Coronel Enrique del Fierro Lucar, quien agradeció a los padres y apoderados “por depositar su confianza en la Institución y enviar a sus hijos voluntariamente a esta lejana ciudad para servir a la Patria”.

En tanto para Viviana González, madre del Soldado Conscripto Giovanni Ibarra, la decisión que tomó su hijo es muy importante para alcanzar sus sueños, ya que “estoy orgullosa del paso que está dando mi hijo, a pesar de la contingencia, feliz de que haya tomado esta decisión y yo sé que era lo que necesitaba y quería. Así que simplemente lo entrego, deseando sea feliz y que vuele alto, que vuele alto por sus sueños”.

Print Friendly, PDF & Email