carabinero-coquimbo-atropello

Identifican a venezolano que murió baleado tras intentar atropellar a carabinero en Coquimbo

El hombre, de nacionalidad venezolana y que se trasladaba en moto por la avenida Costanera de Coquimbo, fue abatido por un funcionario policial en bicicleta tras intentar evadir un control.

Una persona fallecida de nacionalidad venezolana dejó como saldo, un procedimiento de fiscalización efectuado la tarde del martes, en la avenida Costanera, en la comuna de Coquimbo, luego que intentara atropellar a un carabinero.

El hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo que carabineros del servicio de bicicletas de la Segunda Comisaría de Coquimbo realizaba en dicho sector, cuando los funcionarios policiales observaron una maniobra irregular de un motorista que circulaba por la zona, ante lo cual, ambos policías, procedieron a la fiscalización.

No obstante, el motorista aceleró su vehículo para darse a la fuga y, en esta maniobra, el individuo se abalanzó en forma directa sobre uno de los funcionarios policiales.

El policía, ante el peligro de ser atropellado a alta velocidad, desenfundó su arma de servicio y disparó contra el sujeto, hiriéndolo en el tórax.

Tras caer al piso, el motorista fue asistido inmediatamente por los propios carabineros, quienes solicitaron una ambulancia para que el herido, quien se encontraba en estado grave producto del disparo, fuera trasladado de urgencia al Hospital de Coquimbo.

Según Christian Vargas, director del Servicio de Salud Coquimbo, alrededor de las 18:26 de la tarde, personal del SAMU recibió un llamado de urgencia avisando de un herido grave en plena vía pública.

Al llegar al lugar, indica Vargas, “se constata que el paciente está en paro cardiorrespiratorio, ante lo cual, se inician labores de reanimación cardiopulmonar avanzada y es trasladado rápidamente al hospital de Coquimbo, donde llega alrededor de las 18:50 horas”.

Y si bien, subraya el director del Servicio de Salud, las labores de reanimación continuaron en el recinto hospitalario, nada se pudo hacer para evitar el fallecimiento del ciudadano venezolano.

Identifican a venezolano que murió baleado tras intentar atropellar a carabinero en Coquimbo

Mientras tanto, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Al respecto, el subprefecto, Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, afirmó que “continúa el desarrollo de las primeras diligencias en el sitio del suceso y el reconocimiento externo policial del cadáver en el Servicio de Urgencias del recinto asistencial, además de la declaración voluntaria del funcionario de Carabineros en la Brigada de Homicidios La Serena, ante la presencia del Fiscal de Turno”.

En tanto, se indicó que el fallecido -que llevaba en su poder una cédula de identidad venezolana- fue identificado como Nehomar José Tránsito Briceño, según información a la que accedió El Día.

Y tras el análisis del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena de la PDI, se confirmó que el sujeto hizo ingreso al país por un paso no habilitado, encontrándose así, en situación migratoria irregular.

Recordemos que esta no es la primera vez en la región que funcionarios de Carabineros ven amenazadas su integridad por intentos de atropello de parte de otras personas por diversas circunstancias. De hecho, durante este mes, ya se registran dos incidentes de características similares.

Este fin de semana, de hecho, un joven de 16 años atropelló a un carabinero en la comuna de Punitaqui tras evadir un control policial, mientras que el pasado 12 de abril, al realizar un patrullaje preventivo, un carabinero de la subcomisaría de Monte Patria, intentó ser atropellado por un grupo de delincuentes que se trasladaban en un vehículo que tenía encargo por robo.

Print Friendly, PDF & Email