foto_0000000220230419145343

Paro en Calama: Los servicios que no estarán disponibles por movilización de la ciudad

Luego de la violenta madrugada de miércoles que vivió Calama, con un sujeto que provocó varias balaceras, un fallecido y que terminó siendo abatido, la ciudad se irá a paro para solicitar demandas en seguridad. Revisa los servicios que estarán suspendidos.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, confirmó las movilizaciones y el paro comunal que se vivirá este viernes 21 de abril en la ciudad de la Región de Antofagasta, luego de la violenta madrugada de miércoles.

Aquella noche, un solitario sujeto atacó a balazos la comisaría y el terminal de buses, donde mató a un ciudadano de nacionalizad venezolana. Posteriormente, se enfrentó con armas de fuego a Carabineros de Chile y terminó siendo abatido.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “me adelanto, mañana no hay clases”, para luego pedirle al Gobierno de Gabriel Boric, que llegó con comitiva desde el Ministerio del Interior, que otorgue soluciones.

“He visualizado los anuncios. Es importante definir los plazos de instalación y entiendo que no vienen por 15 días, tienen que venir en plazo indefinido, hasta que las tasas de homicidios bajen“, declaró a la prensa.

Además, recalcó que “los alcaldes debemos el primer mandato es la ciudadanía, si nuestros vecinos nos piden el apoyo vamos a estar apoyando este paro comunal, hemos recibido apoyo transversal”.

Servicios suspendidos por paro en Calama

Luego de anunciar el paro, el alcalde de Calama dio a conocer los servicios que no funcionarán en la ciudad este viernes:

  • Clases suspendidas
  • No habrá transporte público de ningún tipo
  • Gran parte del comercio estará cerrado
  • No se descarta que más rubros se sumen
Print Friendly, PDF & Email