encuentran-cuerpos-de-tres-personas-curacavi-pdi-investigaba-secuestro-730x350

Confirman que cuerpos hallados en Ruta 68 son víctimas de secuestro: acusados fueron detenidos en 2022

Luego del hallazgo de tres cadáveres en Curacaví, la PDI confirmó que el hecho está ligado a una banda dedicada a secuestros con extorsión, quienes se encuentran en prisión preventiva desde 2022.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos detalles sobre el hallazgo de tres personas sin vida que estaban enterradas a un costado de la Ruta 68 en la comuna de Curacaví en la RM.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestro confirmó que se trata de tres hombres de nacionalidad extranjera, donde dos de ellos son víctimas de una banda acusada de secuestros con extorsión en la capital.

La indagatoria inició en marzo del 2022 con la “Operación Caracas”, la que dejó 17 detenidos tras allanamientos en noviembre, de los que 12 de ellos actualmente se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Eso llevó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana realizar diligencias investigativas en búsqueda de dos víctimas de los secuestros, quienes no habían sido halladas.

Fue así como llegaron hasta el punto de interés en donde se encontraron finalmente a las víctimas, además de una tercera persona cuya identidad está siendo investigada, así como también por qué delito llegó hasta esa situación.

Es así como el subinspector de la PDI confirmó que los presuntos autores de los delitos ya están detenidos y están siendo procesados.

Además, la policía civil detalló que la data de muerte de las víctimas es de 6 a 8 meses.

Cabe destacar que a la banda criminal se le imputan 6 secuestros con extorsión. Dos de las víctimas habrían sido asesinadas, mientras que el resto fueron liberadas tras la intervención y negociación telefónica de detectives de la PDI.

La banda también está ligada a los delitos de tráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas de fuego.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Print Friendly, PDF & Email