descarga (2)

«Asesinos, descriteriados»: polémica por funcionaria municipal de Maipú y fuertes dichos contra FF.AA

Polémica generó un video compartido en redes sociales donde la directora de Tránsito de la Municipalidad de Maipú tacha a las Fuerzas Armadas de «asesinos, descriteriados e inculiables (sic)». El registro, que según el alcalde data de 2021, incluso motivó que este pidiera disculpas a las instituciones e iniciara un sumario administrativo. En redes sociales, usuarios -e incluso políticos como José Antonio Kast- piden la destitución de la funcionaria Anai Muñoz.

Por un video en el que una funcionaria municipal de Maipú trató de “asesinos, descriteriados e inculiables (sic)” a las Fuerzas Armadas, el alcalde de la comuna tuvo que salir a dar explicaciones y disculpas en Twitter. Con todo, anunció un sumario administrativo para determinar “posibles faltas y sanciones” a aplicar.

Se trata de la directora de Tránsito del municipio, Anai Muñoz Sánchez. Quien emitió sus declaraciones durante una transmisión del programa “Maipucinas al poder” de Maipú TV.

De acuerdo al alcalde Tomás Vodanovic (RD), el registro data de 2021.

Polémica por dichos de la funcionaria municipal de Maipú

“Los milicos podrían salir libremente a la calle. Sabemos que esto no va a traer nada bueno. Bueno, en realidad cualquier uniformado, yo voy a insistir con mi teoría respecto de los uniformados, es una restructuración urgente lo que se requiere con esas escuelas de formación inhumanas, retrógradas”, argumentó Anai Muñoz.

A reglón seguido, lanzó: “Asesinos, descriteriados, y todo lo que les pueda decir y me da lo mismo que me digan lo que me digan y que después me toque trabajar con los inculiables, porque no tengo otra palabra para ellos”.

“Me hago responsable”

En paralelo a los dichos de la funcionaria se ve cómo su compañera de transmisión hace un gesto de lavado de manos. Esto, lo acompañó con un “no lo dije yo”.

Finalmente, Muñoz señala que si en algún momento le toca ser candidata a algo, asumirá sus palabras. “Mi opinión tiene que ver con lo que yo he visto y no es algo que esté inventado ni algo que alguien me dijo ni nada por el estilo. Yo me hago completamente responsable de mis dichos”, cerró.

Las explicaciones

El registro incluso fue compartido por el republicano José Antonio Kast, quien pidió al jefe comunal destituir a la funcionaria.

“No es aceptable que la funcionaria pública Anai Muñoz opine así de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden”, arremetió.

Print Friendly, PDF & Email