DIPUTADO ENRIQUE LEE

Diputado Enrique Lee: «Concretar el aumento de impuesto a los combustibles es una puñalada a la clase media»

El legislador anunció su voto en contra, esto luego que la ministra de Medio Ambiente anunciara que el proyecto estaba «casi listo» para ser ingresado a la Cámara de Diputados.    

Una nueva polémica se suscitó, tras los dichos de la ministra Maisa Rojas que, a través de un medio de comunicación, adelantó que el proyecto de impuestos que prepara el Ejecutivo está «casi listo», el cual contempla un alza al impuesto específico a los combustibles.

En la ocasión, la titular de la cartera de Medio Ambiente, añadió que «el ministro Marcel el año pasado presenta la reforma tributaria, hubo dos patas de la reforma que la idea era ingresarlas después, que son los llamados impuestos correctivos; es decir, son impuestos que no tienen como objetivo recaudar, sino que cambiar la manera en la que funcionan los mercados, donde están los impuestos verdes y también hay cosas de salud».

Al respecto, el diputado ariqueño, señaló que «por un alza de 30 pesos en el transporte el 2019 se gatilló artificialmente un escenario de revuelta social que ocasionó gran daño al país y llevó a un sector político al poder, pero que hoy paradójicamente toma medidas que van en el sentido de hacer más caro el transporte, es contradictorio por decir lo menos. Echo de menos soluciones que vengan de la mano de un aumento en la productividad, más que recaudar más y más impuestos que al final afecta a quienes están más estrechos con el presupuesto familiar».

«Rechazo esta alza de los impuestos, y espero que el gobierno repiense la medida y tenga un poco de compasión con el electorado que creyó en sus promesas. El gobierno se equivoca si cree que exclusivamente por el camino del aumento en los impuestos dará mayor bienestar a la comunidad. Concretar el aumento de impuesto a los combustibles es una puñalada a la clase media», finalizó el diputado Lee.

Print Friendly, PDF & Email