01 nuevos medicos hosp arica

Ocho médicos especialistas iniciaron su periodo asistencial obligatorio

El director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Froilán Estay, y el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Quispe, dieron la bienvenida a ocho médicos especialistas que iniciaron su periodo asistencial obligatorio (PAO) luego de terminar sus estudios de postgrado con el financiamiento del SSA.

El saludo tuvo lugar en una jornada de inducción para los nuevos funcionarios que estuvo a cargo de la subdirectora de atención ambulatoria del establecimiento, Natalia Sandoval, en donde también participaron los equipos directivos del SSA y hospital.

Los nuevos especialistas son: Alexa Marholz, traumatología; Esteban Fica, obstetricia; Alejandro Domínguez, cirugía pediátrica; Tamara Corón, medicina interna; Leopoldo Córdova, urología; Pamela Córdova, neurología adultos; y Ana María Barraza, anatomía patológica, todos con destinación en el hospital; y Daniel Tobar, con destinación en el SSA.

El director (s) del SSA manifestó que es una gran satisfacción recibir a este primer grupo de médicos PAO. Dijo que “es una política de Estado poder integrar a las regiones y dar mayor acceso y oportunidad en salud a la población”, con este programa de formación de especialistas. Valoró la inducción de la médica Sandoval, ya que permite darles una visión general del establecimiento y un mensaje sobre la necesidad de la pertinencia territorial y cultural indígena en el ejercicio de la medicina.

Por su parte, el director del hospital junto con manifestar su alegría por la llegada de los profesionales, confirmó que se ha estado trabajando en mejorar la infraestructura del centro asistencial para dar respuesta al aumento de especialistas. “Estamos terminando la habilitación de 8 boxes y 1 sala de procedimientos, en el tercer piso del Edificio N (ex maternidad), donde vamos a contar con mejores dependencias”, detalló.

Para este año, se espera la llegada de un total de 25 médicos especialistas y de 2 médicos subespecialistas del programa PAO con devolución en el hospital, además de otro especialista con devolución en la red de establecimientos de salud mental del SSA.

Print Friendly, PDF & Email