642183c9320a9

La historia del loro convertido en testimonio clave para condenar a cadena perpetua a un asesino

Neelam Sharma, la esposa del editor en jefe de un importante diario en la India, fue asesinada en su propia casa el 20 de febrero de 2014. Tras el asesinato, robaron en su casa, pero la policía no encontró nada.

Vijay Sharma, el esposo de la víctima, había salido de su casa el 20 de febrero de 2014 para asistir a una boda acompañado de su hijo Rajesh y su hija Nivedita. Al volver tarde en la noche, se horrorizó al encontrar los cuerpos de su esposa y su perro asesinados con un objeto punzante.

Vijay notó que el loro que tenían de mascota dejó de comer y beber y no hablaba, por lo que presumió que pudo haber sido testigo del crimen.

El loro desvela quién es el asesino 

El nombre. Cuando comenzó a nombrar a los sospechosos que él tenía, uno por uno, el ave se horrorizó al escuchar el nombre de su sobrino, Ashu, y comenzó a gritar «Ashu-Ashu».

La confesión. El periodista dio aviso a las autoridades y les pidió que interrogaran a su sobrino, quien terminó confesando haber asesinado a su tía Neelam con la ayuda de su amigo Ronnie Massey.

Nivedita, la hija de Neelam, le dijo a India Today que Ashu solía ir y venir a la casa e incluso se quedó durante muchos años viviendo allí por lo que sabía dónde se encontraba el dinero y las joyas de la familia.

El esposo de la asesinada incluso pagó toda la carrera del asesino para que obtuviera un título de máster en administración de empresas.

La condena. Nueve años después del crimen, un juez condenó a los implicados a cadena perpetua basándose en la confesión del loro y en otras pruebas. El criminal apuñaló al perro nueve veces con un cuchillo y a Neelam 14 veces, lo que indica que su única intención era matar y saquear.

Pero la historia tuvo un dejo dramático antes de llegar a este final. El loro protagonista murió de pena seis meses después del crimen, y el marido de la mujer asesinada falleció el 14 de noviembre de 2020 por Covid. Nivedita dijo: «Mi padre quería que ahorcaran a Ashu, y toda la familia pedirá a la Corte Suprema que cambie la prisión perpetua por su ejecución».

Print Friendly, PDF & Email