6296999d8e424

Preocupación en Calama: Alumno de 7° básico llega con arma a clases

No es el primer caso de esta naturaleza en la comuna. El alcalde, Eliecer Chamorro, anunció estudiar instalar detectores metálicos en colegios.

Un alumno de séptimo básico en un colegio municipal de Calama, región de Antofagasta, fue descubierto ingresando un arma en su mochila esta semana. Aunque las autoridades educativas pudieron confiscar el arma, el alumno huyó antes de ser identificado por Carabineros y regresó más tarde exigiendo que se la devolvieran, amenazando al personal del establecimiento.

Felipe Armijo, director de Educación de la Corporación Municipal de Calama (Comdes) se refirió a la completa situación: “Tenían en el establecimiento el protocolo para poder hacer revisión de mochilas. Por tanto, se realizó esta revisión y se logró detectar en una de estas mochilas un arma, la cual fue sacada por parte del equipo y también quien la portaba, fue conminado junto con el equipo hacia una oficina para activar los protocolos que corresponden en estos casos”.

“Se llamó a Carabineros, porque al tratarse de un arma ellos tienen que hacer el procedimiento que corresponde. El estudiante se habría fugado del establecimiento por el sector que da hacia el comedor, porque al momento que supo que se llamó a Carabineros, se alertó respecto a lo que le podría suceder”, sostuvo el funcionario municipal a medios de la región.

Este incidente ha llevado al alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, a considerar la instalación de pórticos de detección de metales en las escuelas de la zona para garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores.

“Estamos trabajando en la instalación de detectores de metales en las entradas de nuestras escuelas. Este incidente es preocupante y necesitamos tomar medidas para proteger a nuestra comunidad escolar”, dijo Chamorro.

Print Friendly, PDF & Email