JW2AH4NTLNHZNG76VYYZMQQVJ4

En prisión preventiva quedó acusado de degollar a perrito en Antofagasta

Vecinos alertaron a Carabineros del incidente, lo que permitió la detención del acusado.

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de apuñar y degollar a un perro en la comuna de Antofagasta, en un caso que ha causado conmoción en la capital regional.

El brutal hecho ocurrió la madrugada del 15 de marzo, cuando el imputado de iniciales C.N.A.R. atacó con un arma blanca a un animal en un local comercial en calle Lima, arrastrándolo varios metros por la vía pública hasta calle Chiloé.

El can falleció producto de las heridas, mientras que vecinos alertaron a Carabineros del incidente, lo que permitió la detención del acusado y su formalización por el delito de maltrato animal.

” El imputado procedió a apuñalar y a degollar a un animal en la calle Lima, para posteriormente amarrarlo a su bicicleta y arrastrarlo hasta la esquina de calle Chiloé dejándolo abandonado”, narró el vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso.

El magistrado Andrés Santelices Jorquera ordenó la máxima cautelar en contra del individuo en base a los antecedentes expuestos de Fiscalía, ordenando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta.

Se decretaron 50 días como plazo de investigación. Sin embargo, si el agresor paga la fianza de 300 mil pesos, deberá cumplir arraigo nacional y la prohibición de acercamiento al lugar del delito.

Print Friendly, PDF & Email