RADIO ESTACION1

Casa de Moneda anuncia consulta ciudadana y revela los nombres de 9 mujeres que postulan a ser el rostro de billete conmemorativo

Se trata de destacadas mujeres de la historia del país que la institución enlistó junto a sus profesiones para que los usuarios escojan. Entre estas figuran; María Luisa Bombal, Eloísa Díaz, Christiane Endler y Michelle Bachelet.

Casa de Moneda Chile anunció una consulta ciudadana para definir qué destacada mujer chilena aparecerá en el billete que conmemorará los 280 años de existencia de la institución.

“Este mes queremos reconocer, conmemorar y destacar el valor de la mujer y a todas aquellas mujeres valiosas que han marcado nuestra historia”, informó.

Se trata de 9 destacadas mujeres de la historia del país que la institución enlistó junto a sus profesiones para que los usuarios escojan. Entre estas figuran; María Luisa BombalEloísa DíazChristiane Endler y Michelle Bachelet.

El billete no circulará como uno tradicional, sin embargo, las personas podrán comprarlo a través de la página web de la Casa de Moneda,

Desde la institución aseguran que el billete estaría listo a fin de año y el precio será definido antes de ser vendido.

Print Friendly, PDF & Email