Zelenski-EFE-1280x720-1

Zelenski celebra «histórica» orden de arresto de Putin de la CPI

«Hoy tenemos una decisión fundamental de la justicia internacional» a través de la Corte Penal Internacional, declaró el mandatario ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó de «decisión histórica» la orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) por su presunta responsabilidad en la deportación ilegal de niños ucranianos y su traslado a Rusia.

«Esta es una decisión histórica, a partir de la cual comenzará la responsabilidad histórica», dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno.

La CPI emitió este viernes una orden de arresto contra Putin como «presunto responsable” de la deportación ilegal de niños ucranianos y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania a Rusia, lo que supone un crimen de guerra según el tratado de este tribunal, el Estatuto de Roma.

La sala de cuestiones preliminares de la CPI también emitió una segunda orden de detención contra la política rusa María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, con la misma acusación.

«Hoy tenemos una decisión fundamental de la justicia internacional. En un caso que tiene una perspectiva real», agregó el mandatario ucraniano.

Print Friendly, PDF & Email