Colpaso-de-muelle-Ecuador-740x430

Un fuerte sismo de 6.6 deja al menos 13 muertos en Ecuador

Un terremoto sacudió parte de la costa de Ecuador este sábado, causado más de una decena de muertos y daños de menor magnitud de acuerdo con informes preliminares de las autoridades.

Un fuerte sismo sacudió la zona costera de Ecuador este sábado dejando al menos 13 muertos y daños de menor magnitud, informó el Comité de Operaciones de Emergencia ecuatoriano. El diario El Comercio reportó que había al menos 126 heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó el movimiento telúrico de magnitud 6.7, en la región costera de Guayas. Tuvo su epicentro a unas 50 millas al sur de Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador, donde se reportan edificios y casas dañadas, vidrios rotos, algunas paredes caídas y locales comerciales que cerraron por temor a réplicas.

Las autoridades también cerraron tres túneles de vialidad que permiten el desplazamiento vehicular entre diversos sectores de esa ciudad.

En redes sociales se publicaron videos de paredes y casas parcialmente colapsadas en Guayaquil y Machala, donde se hundió uno de sus muelles a causa del sismo.

¿Dónde fue el epicentro del terremoto en Ecuador?

El terremoto tuvo lugar a las 12.53 horas en una zona localizada cerca de la isla Puná, de muy baja densidad poblacional, y se sintió en el norte de Perú.

La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó que al menos 11 personas fallecieron en la provincia de El Oro, luego de que un vehículo que circulaba en la calle quedó bajo los escombros debido al desplome del segundo piso de una casa en pleno centro colonial de esa ciudad andina.

Medios ecuatorianos reportan que hay varias personas atrapadas bajo los escombros, citando a la Secretaría de Gestión.

En la comunidad de Machala, una casa de dos pisos se derrumbó antes de que la gente pudiera evacuar, un muelle cedió y las paredes de un edificio se agrietaron, atrapando a un número todavía indeterminado de personas.

Print Friendly, PDF & Email