foto comisión zonas extremas

Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados sesionará este jueves de forma inédita en Arica

El diputado Enrique Lee, presidente de la instancia y gestor la iniciativa, destacó este hito histórico para la ciudad: «Nuestro propósito principal es el buen uso de los recursos y correctas políticas públicas para la gente de regiones extremas»

Esta semana, se confirmó que la comisión de la Cámara de Diputados, de Zonas Extremas y Antártica Chilena, sesionará este jueves 16 de marzo de forma especial en la ciudad de Arica, con el objetivo de recoger las necesidades focalizadas de las ciudades del norte son un sello 100% regional.     

En este sentido, el diputado Enrique Lee, coordinó con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, la realización de la instancia parlamentaria que recibirá en audiencia a los 4 alcaldes de la región, el delegado presidencial, el gobernador regional, y representantes de cores y concejales, y la sociedad civil.

Al respecto, el diputado ariqueño, señaló que «será un hito histórico que la comisión sesione en Arica y pueda escuchar directamente a autoridades y representantes de la comunidad civil. Nuestro propósito principal es el buen uso de los recursos regionales, además de posicionar nuevamente el tema del Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extrema, que será relevante para nuestras localidades».

«Además, abordaremos el tema de la Auditoría Externa, proyecto que el gobierno se comprometió a impulsar, luego que recibiera respaldo transversal en la Cámara de Diputados», sentenció Lee. 

El proyecto de resolución sobre Auditoría Externa Obligatoria, fue aprobado de forma unánime el pasado mes de julio y contiene una larga aspiración del diputado Enrique Lee, quien hace 3 años lo impulsa como una forma de colaborar en el uso transparente y eficiente de los recursos públicos.

De este modo, este jueves 16 de marzo, sesionará la comisión parlamentaria compuesta por los diputados: Fernando Bórquez, Luis Malla, Hotuiti Teao y Sebastián Videla; además de los abogados secretarios de la Cámara de Diputados, que canalizarán los acuerdos adoptados.

Finalmente, el viernes 17 de marzo, el grupo de diputados se dirigirá a la frontera para conocer el funcionamiento del plan de infraestructura crítica, como asimismo fiscalizar la correcta implementación de seguridad aeroportuaria.

Print Friendly, PDF & Email