Fqo3NIAWAAI1y1X

¿VACUNA ANTI HACHAZO? CIENTÍFICOS CREAN UNA INYECCIÓN QUE REDUCIRÍA LOS EFECTOS DE LA JUERGA ESPANTOSA

Quién no ha salido un sábado por la noche a carretear y ha despertado el domingo con sed, un dolor de cabeza horrible y puras ganas de tomarse un cafecito salvador para matar la caña o un poco de sal de frutas. Si te sentiste identificado, entonces quédate bien atento a lo que te vamos a contar, porque un equipo de científicos creó una inyección que disminuiría los efectos de la borrachera. 

Se trata de una supuesta “vacuna anti caña” fue administrada a un grupo selecto de ratas de laboratorio luego de que estos animalitos quedaran inconscientes tras recibir grandes cuotas de alcohol. Los resultados sorprendieron a los investigadores del estudio “FGF21 suppresses alcohol consumption through anamygdalo-striatal circuit”, al descubrir que aquellos ratones que fueron inyectados con la hormona FGF21 recuperaron la consciencia mucho más rápido que los roedores que no recibieron una dosis. Es más, estos últimos se tardaron aproximadamente tres horas en despertar, mientras que los primeros apenas necesitaron la mitad del tiempo.

De esta manera, los expertos señalaron que la FGF21 afecta a las neuronas noradrenérgicas, un tipo de célula cerebral que promueve la vigilia. Sin embargo, esta inyección no tiene la capacidad de reducir los niveles de alcohol en la sangre, ya que, de acuerdo con el Dr. Mangelsdorf y miembro del estudio, “no hay tratamiento para la intoxicación por alcohol. Aparte de eliminar el alcohol no digerido mediante el lavado del estómago y evitando que las personas aspiren su propio vómito, recuperar la sobriedad lleva tiempo”. Por el momento, los científicos esperan que esta inyección pueda llegar a formar parte de salas de emergencia o ser administrada en centros universitarios para combatir la sobredosis de opiáceos.

Print Friendly, PDF & Email