boric_iqq_video

CON PROTESTAS RECIBEN A PRESIDENTE BORIC EN IQUIQUE.

El presidente Gabriel Boric, es recibido con manifestaciones en su contra en la ciudad de Iquique.

La ciudad de Iquique fue el escenario de una serie de manifestaciones en contra del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien realizó una visita a la región en la tarde del martes.

Los manifestantes, que se congregaron en diversos puntos de la ciudad, acusan al gobierno de abandonar la región y no tomar medidas efectivas para evitar la tasa de asesinatos y la inmigración descontrolada.

Durante la manifestación, los protestantes han gritado consignas como «¡Boric, escucha, la región está en lucha!» «¡Merluso Fuera!» y «¡Fuera Boric, fuera el gobierno!»

La indignación por la falta de inversión en la región y la ausencia de medidas concretas para combatir el aumento de la criminalidad y la inmigración irregular han detonado la reacción de los Iquiqueños quienes salieron a la calle con banderas para llegar hasta donde se encontraba el presidente junto a un grupo de Autoridades de la Región.

Boric, ha declarado su respeto por la libertad de expresión y el derecho a la protesta, y ha afirmado que su gobierno está trabajando para atender las demandas de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El gobierno reiteró su compromiso y su disposición a trabajar en conjunto para superar los desafíos que enfrenta la región de Iquique y todo el país.

Print Friendly, PDF & Email