AA18mQhZ

Asalto y tiroteo en la losa del Aeropuerto de Santiago

La mañana de este miércoles se registró un robo frustrado a un camión de valores en plena losa del Aeropuerto de Santiago, el cual dejó dos personas fallecidas. Uno de ellos es un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien junto a sus colegas enfrentó a los delincuentes para evitar el ilícito. El segundo fallecido es uno de los asaltantes que perpetró el delito frustrado.

Según información preliminar, doce delincuentes llegaron fuertemente armados hasta el sector W de la losa del terminal aéreo, con la intención de robar la carga de un camión de valores. Para ello, habrían presentado credenciales aparentemente falsificadas. Sin embargo, los vigilantes de la DGAC intervinieron y se enfrentaron a tiros con los asaltantes, lo que dejó los dos muertos mencionados anteriormente.

El resto de los delincuentes logró darse a la fuga. Aparentemente, abandonaron dos de los vehículos en la caletera de Vespucio Norte, en el sector de Enea. Las máquinas fueron quemadas. En tanto, en Lo Prado habrían abandonado otro automóvil, una camioneta roja donde iba un hombre armado que incluso intentó sustraer otro vehículo.

Junto con ello, se reportó que dos sujetos llegaron baleados al SAR de Renca, uno de ellos adolescente. Se trabaja para establecer si tuvieron relación con el asalto, por la cercanía con la comuna de Pudahuel.

Carabineros está llevando a cabo un amplio operativo para detener a los responsables de este hecho. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Occidente, que determinó que las pericias serán ordenadas por la Brigada de Robos Occidente de la PDI.

DGAC, lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de la víctima. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros usuarios y trabajadores, y estamos colaborando con las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Print Friendly, PDF & Email