lluvia-de-gusanos-china-g20230306-1521327

Qué se sabe hasta ahora de la misteriosa lluvia de gusanos en China

Tras la viralización de varios videos que muestran este extraño fenómeno, circuló la principal teoría que explicaría qué fue lo que pasó.

China nuevamente dio que hablar en el mundo, esta vez por una misteriosa «lluvia de gusanos» que rápidamente se viralizó en las redes sociales a partir de unos videos que se difundieron en TikTok. Con poca información oficial al respecto, fueron muchas las elucubraciones que se dieron en torno al origen de este fenómeno. 

Por el momento, no hay ninguna autoridad oficial que haya dado explicaciones respecto de este hecho, que parece salido de una película de terror: cientos de «gusanos» cubriendo autos en plena ciudad.

¿Qué es la Luna Llena del Gusano y qué tiene que ver con la lluvia de gusanos?

 La Luna Llena del Gusano es un fenómeno astronómico que ocurre en la víspera de la llegada de la primavera en el hemisferio norte y se va a poder ver en su totalidad el próximo martes 7 de marzo. Allí, el satélite se acerca a la Tierra y por eso refleja más luz solar, dando como resultado una luna más grande y brillante que de costumbre. 

La Luna Llena del Gusano debe su nombre a que ocurre justo antes de la temporada de cosecha, y por lo tanto se la relaciona con momentos de mayor fertilidad del suelo. Por ese motivo, algunos especulaban con que coincidía con una mayor presencia de estos insectos en los campos, que podrían haber sido arrastrados a la ciudad por una tormenta, generando la espeluznante imagen que llegó a todo el mundo. 

Lluvia de Gusanos: más teorías

Otra teoría que podría explicar la curiosa lluvia de gusanos en China es que, en realidad, no son gusanos.

Esta teoría sostiene que lo que se ve como una horda de insectos en realidad son flores del álamo blanco, un árbol que se encuentra en Asia y cuya flor alargada puede generar la confusión y confundirse como uno de estos insectos. 

Print Friendly, PDF & Email