portada-perrito-se-despidio-cuidadores-refugio-ser-adoptado

Perrito se despide emotivamente de sus cuidadores tras ser adoptado después de 6 años

Un perrito que esperó 6 años para ser adoptado tuvo un hermoso gesto con sus cuidadores el día que finalmente se fue a su nuevo hogar.

Stevie, un perrito mestizo llegó en 2016 al refugio de animales DogtownSA en Sudáfrica, después de encontrarlo vagando en las calles.

“Tomamos a Stevie después de que se derrumbara en la calle. Le dimos un lugar seguro, cuidado y amistad”, dice una publicación de centro de rescate animal en su cuenta de Instagram.

Gracias a los cuidados de los funcionarios del refugio, Steve se fue recuperando hasta que estuvo listo para ser adoptado. Sin embargo, pasaron los días, meses y años y nadie se interesaba por el perrito.

Aunque Steve es muy extrovertido y alegre, las personas que llegaban a adoptar a una mascota lo pasaban por alto una y otra vez.

“Siempre fue un misterio para nosotros”, dijo Elanza Kloppers, gerente de adopciones de Dogtown SA, a The Dodo. “Stevie conoció a muchas familias potenciales, pero por alguna razón, siempre elegían a otro perro”.

Afortunadamente nadie en el refugio perdió la esperanza, siempre compartían información en las redes sociales sobre Steve confiando en que algún día alguien estaría interesado de llevarlo a casa.

Un nuevo hogar

A mediados de junio del año pasado, finalmente apareció un adoptante de Steve y todos se emocionaron. Era una gran oportunidad para el perrito de tener una familia que le brindara mucho cariño y cuidados.

“Cuando finalmente recibí la noticia del adoptante de que Stevie era el elegido, no podía esperar para darle la noticia al equipo. ¡Estaban encantados! Finalmente le sucedió a nuestro chico”, dijo Kloppers al medio. “Todos estaban tan felices por Stevie. Fue hermoso ver eso”.

Como Steve llevaba tanto tiempo en el refugio, todos se habían encariñado con él. Así que cuando llegó la hora de partir, los funcionarios del refugio se alinearon para despedirse.

Pero el más emocionado era Steve, que salió con su nueva dueña completamente feliz. Moviendo la cola, se acercó a cada una de las personas que por tanto tiempo lo habían cuidado.

“Stevie movió la cola y se despidió de manera especial de todos”, añadió Kloppers. “Creo que no podía creer lo que veía al tener a todas sus personas favoritas juntas, deseándole lo mejor y animándolo. Fue un día bastante emotivo para todos nosotros”.

Desde entonces, Steve vive con sus dueños en un hogar acogedor. El equipo de DogtownSA considera que valió la pena la larga espera y están muy felices por él.

Print Friendly, PDF & Email