07

Comunicado de Prensa

Gobierno Regional de Arica y Parinacota

 Gobernador Regional estuvo en inicio de año académico de Escuela E-1 República de Argentina

Alumnos  de la región vivieron el denominado “Súper Lunes” para la gran mayoría de los estudiantes que ingresaron a clases, aunque una parte de la población estudiantil de la región ya inició sus clases la semana pasada.

Cerca de las 8 de la mañana se inició el correspondiente acto cívico en la Escuela E-1 República de Argentina, actividad en la que participó la máxima autoridad regional el Gobernador Jorge Díaz Ibarra, que dio en la instancia, palabras para un nuevo inicio de año escolar.

El Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra,  manifestó que su visita a la escuela es por dos razones, “primero para saludar a los estudiantes de este establecimiento educacional, a sus profesores, personal directivo y a sus apoderados. Pero también porque el año pasado pudimos aprobar junto al Consejo Regional la adquisición de computadores para la sala de enlaces. Pudimos compartir junto a los estudiantes y que inicien su año  con una sala de computación renovada”.

La directora de Escuela E-1 República de Argentina, Alejandra Espinoza Díaz, comentó que “estamos iniciando este año un poco más cercano a la normalidad que teníamos antes de la pandemia, contentos de igual manera con la visita del Gobernador Regional, puesto que el año pasado ganamos un proyecto que nos dieron la posibilidad de adquirir 25 notebooks. Esto nos permite que nuestros estudiantes puedan avanzar en tecnología y en otr4os procesos educativos relacionados con esta área”.

Cabe mencionar que la Escuela República de Argentina y Escuela Darío Salas, planteles educativos recibieron 56 computadores, gracias a recursos aprobados por el Consejo Regional, equivalentes a cerca de 55 millones de pesos.

Se trata de equipos laptops y all in one, junto a sus respectivas licencias, los que fueron entregados simbólicamente a la directora de la Escuela República de Argentina, Alejandra Espinoza Díaz, y a su par de la Escuela Darío Salas, Julio Ramírez Piñones, en el primero de ambos planteles educativos.              

Los montos ascienden a los 54 millones 137 mil pesos, a los que se suman los 2 millones 389 mil pesos, por el concepto de licencias de Microsoft Office 365 para el total de los equipos.

Actualmente Escuela E-1 República de Argentina tiene una matrícula de 269 estudiantes desde Pre-Kínder a Octavo básico.

Print Friendly, PDF & Email