1675717541-1675702417-proyecto-nuevo-1

Delincuente amenaza con pistola a pasajeros del Metro: fue detenido más tarde

El hecho se registró el pasado viernes. Carabineros señaló que el sujeto, de 23 años, contaba con antecedentes penales y quedará a disposición de la justicia.

Durante esta jornada se viralizó un video que capta a un delincuente amenazando con una pistola a un grupo de pasajeros que se encontraban en un vagón del Metro de Santiago.

Según lo que se logra ver en el registro, que data del día viernes, el vagón mantenía sus puertas abiertas, mientras los testigos -incluyendo al autor de la grabación- permanecían en el andén. El sujeto hacía rondas frente a quienes permanecían al interior del convoy.

Amenazas

Se escucha una voz que le dice “ándate”, en medio de algunos reclamos aislados de otros pasajeros que exigían que detuvieran al antisocial. En la siguiente secuencia, el tipo saca un arma de su banano y amenaza a los pasajeros del Metro con una pistola. Algunos de ellos corrieron para esconderse, mientras otros se quedaron impávidos.

Más tarde, tras la viralización de este video, Carabineros confirmó que detuvo al delincuente. Tenía 23 años y contaba con antecedentes. También precisaron que el arma era de fogueo.

“El sujeto, por causas que se desconocen, amenazó a los transeúntes y a los pasajeros de uno de los vagones con un arma a fogueo”, señalaron desde la policía uniformada. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email