detencion_ciudadana

Retención ciudadana en ciudad jardín: viñamarinos encadenan a delincuente que contaba con 100 antecedentes de causas penales

El sujeto fue sorprendido por trabajadores del local que se percataron que estaba intentando abrir un auto.

Una retención ciudadana ocurrió el pasado lunes 30 de enero en Viña del Mar, cuando vecinos del sector atraparon a un delincuente que intentaba robar cosas del interior de un auto.

El hecho se llevó a cabo a las afueras de un restaurante de hamburguesas en la calle 6 poniente con 2 poniente cuando los trabajadores del local se percataron que el sujeto intentaba abrir un auto y salen a detener al hombre.

Al darse cuenta de que fue descubierto, el antisocial se dio la fuga por 10 minutos, quien luego fue atrapado en la Avenida San Martín por las personas del restaurante y el dueño del auto afectado.

Tras ser aprehendido por los residentes de ciudad jardín, el hombre fue amarrado con cadenas en un poste del alumbrado público hasta que llegara el personal de Carabineros.

“El día de ayer (lunes), a eso de las 15:45 horas, personal de la Primera Comisaría de Viña del Mar es alertado, ya que en la calle 6 Poniente se estaba generando un procedimiento de robo de accesorios de vehículo”, explicó el subcomisario Marcial Barrera.

Asimismo, el capitán corroboró que “la víctima del procedimiento, pudo percatarse que el antisocial que estaba retenido momentos antes había ingresado a su vehículo y había intentado sustraer especies. Al ver esta situación, él corre detrás del antisocial, hasta que llega a 3 Norte, donde es retenido por civiles y amarrado a este poste de alumbrado público”.

Print Friendly, PDF & Email