descarga (2)

El fenómeno pádel: Arica pasó de cero a seis clubes en menos de un año

Desde el año 2019 que el pádel ha tenido un crecimiento exponencial en Chile. Según la Federación de Pádel en Chile, partir del año 2021, el aumento de quienes lo practican fue de un 300%.

Por su parte, según EasyCancha, plataforma tecnológica que reúne a más de 500 clubes y que es utilizada para realizar las reservas de las canchas, en 2021, a través de la aplicación se realizaron 2,1 millones de reservas, mientras que en 2022 el número se elevó a 3,4 millones, es decir, un incremento del 60%, siendo las disciplinas más relevantes el pádel, tenis, golf y fútbol.

PÁDEL EN ARICA

En mayo de 2022 comenzó a funcionar el primer club de Arica, y menos de un año tuvo que pasar para que, en febrero de 2023, ya contáramos con seis: dos en Cerro Sombrero, uno en Azapa, uno en el Mall, uno en Gallinazo y otro en el sector de la playa Chinchorro.

Pedro, Juan, Jorge y son amigos que en Arica practican Pádel.

Es tanta la popularidad que ha alcanzado este deporte en nuestra ciudad, que ya se han realizado un sinfín de campeonatos, que incluso han contado con la participación de jugadores de otras ciudades como Iquique, Antofagasta, Calama o La Serena. 

El pádel es un deporte en parejas, el que se puede aprender a jugar bastante rápido y que se ha hecho muy popular no solo entre los hombres, sino también entre mujeres de todas las edades, además de niños y niñas.

Manuel Fuenzalida, dueño y administrador del nuevo World Padel Club Arica, ubicado en Cerro Sombrero, comenta que lleva años involucrado con el deporte: «Hace ya un tiempo decidí emprender con la primera cancha de tenis techada de la ciudad, y hace poco tiempo quisimos dar el salto a construir el primer club de pádel techado de Arica: el World Padel Club», señala.

Este nuevo contará con cinco canchas techadas, de las cuales tres se encuentran operativas, convirtiéndose en el club más grande de Arica. Esto, además de zonas de descanso y la posibilidad de tomar clases grupales o particulares todas las edades y niveles, a cargo del profesor Felipe Saldías, quien ya ha jugado 6 finales de los 8 campeonatos que ha jugado tanto en Arica, como en Iquique, en donde hizo dupla con el ex seleccionado nacional de fútbol, Edson Puch, con quien alcanzó la final de 3ra categoría.

Saldías, quien destacó desde joven en el tenis, llegando a ser el número 4 de Chile en menores, en donde incluso se dio el lujo de derrotar al tenista profesional Cristian Garín. «Soy profesor de tenis desde el 2012 y tuve la oportunidad de trabajar tres meses en la academia de Rafael Font de Mora en Arizona, Estados Unidos, pero desde que llegó el pádel a la ciudad, me he dedicado a aprender, perfeccionarme y transmitir mis conocimientos», comenta Saldías.

Sobre el club, Fuenzalida agrega que » Va a marcar la diferencia en la ciudad, porque, además de que va a ser el más grande, tiene la ventaja de estar techado, o sea que en verano, cuando el sol muchas veces molesta para jugar o incluso es peligroso a ciertas horas, no va a ser un problema».

Como hito de inauguración oficial de este club, se está preparando un campeonato que pretende repartir más de 3 millones de pesos en premios, además de contar con jugadores de todo Chile, y que cobrará vida del 8 al 12 de febrero, y será abierto y gratis para cualquier persona que quiera ir a mirar este deporte.

Para más información sobre el campeonato de inauguración del World Padel Club de Arica o sobre cómo hacer para reservar canchas o tomar clases, pueden consultar al Instagram @worldpadelclubarica

Print Friendly, PDF & Email