JTRBg1trE_720x0__1

A los 58 años. murió Noemí Cristina Laspiur, la esposa de Mario Teruel, de Los Nocheros

«La Moro», compositora, había sido internada hace 11 días y por ello el grupo había suspendido todos sus shows de enero, mientras a su hijo Marco Lautaro, condenado por abuso sexual, lo beneficiaron con prisión domiciliaria.

A los 58 años murió Noemí Cristina Laspiur, más conocida como «La Moro», esposa de Mario Teruel, y madre de Álvaro, Augusto, Jimena y Lautaro. La mujer, que compuso grandes éxitos para Los Nocheros, estaba internada a causa del grave estado de salud que se desencadenó 11 días atrás, cuando el grupo folclórico decidió suspender todos sus recitales de enero.

De hecho, una comunicación del grupo salteño del lunes 23 de enero, indicó: «Queremos contarles, que el pasado domingo 22 nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado».

Como fruto de esa imprevista situación de salud Los Nocheros suspendieron sus presentaciones en festivales durante enero, entre ellos en Cosquín donde la mención al estado de salud de «La Moro» y el deseo por su recuperación estuvo en las bocas de Chaqueño Palavecino y Soledad, entre otros artistas que la mencionaron con cariño.

La suspensión coincidió también con el escándalo por los insólitos motivos -una infección en un dedo– para que la justicia de Salta le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria a Marco Lautaro Teruel, su hijo y músico, condenado a 12 años de prisión por doble abuso sexual.

Laspiur, esposa de Mario Teruel y madre de Álvaro, Augusto, Jimena y Marco Lautaro puso su firma en títulos como «Me enamore de una zamba», «La yapa«, «Cosa peligrosa», «Cafayate», «Cuestión de piel», por citar algunos.

La partida de Kike Teruel de Los Nocheros

El agitado presente de la agrupación de folclore romántico, con casi 37 años de vida, había tenido un cimbronazo a principio de año cuando Kike Teruel confirmó su alejamiento del grupo «tras cumplir con los compromisos de verano».

Según explicó en un vivo de Instagram con sus seguidores, el músico había tomado la decisión hace tiempo y se la había comunicado al grupo hace tres meses. También anticipó que iba a cumplir con todos los compromisos asumidos hasta mayo y descartó iniciar ahora una carrera solista.

«Hay muchos rumores sobre mi partida del grupo Los Nocheros. Y es verdad,», confirmó César Adolfo Teruel en un primer video publicado en sus redes, en el que invitaba a participar de un vivo en su cuenta de Instagram, donde contestó las preguntas de sus seguidores.

«Es un lindo momento para mí», afirmó entonces en la red social y eso le dio pie para negar que su salida esté vinculada a problemas personales o con sus compañeros, algo que se encargó de remarcar varias veces durante los más de 20 minutos que duró la transmisión.

«Mis compañeros saben de mi decisión hace mucho, no es de ahora, habíamos quedado que lo iba a anunciar para esta fecha. Estoy yéndome en uno de los mejores momentos de mi vida y del grupo», explicó y les agradeció a los seguidores.

En medio de la temporada alta de festivales donde Los Nocheros es parte de las atracciones principales, el músico iba a aprovechar a despedirse de espacios muy significativos para el cuarteto y para él, como es el caso de Cosquín, pero con a triste noticia sobre el estado de salud de una de sus cuñadas alteró esos planes.

Print Friendly, PDF & Email