file_20230201122356

Libre y con arraigo nacional queda «Parived» tras formalización por «Caso Relojes»

Finalmente fue formalizado Marco Antonio López, alias «Parived», en el marco del «Caso Relojes». Se determinó que quedó en libertad y con arraigo nacional.

En libertad y con arraigo nacional quedó Marco Antonio López, alias “Parived”, que este jueves fue formalizado en el marco del “Caso Relojes”.

Contra el gurú espiritual se emitió una orden de detención, luego que el pasado martes se allanara el domicilio que comparte con su esposa, la animadora Tonka Tomicic.

El imputado llegó este jueves al Centro de Justicia para entregarse, siendo formalizado inmediatamente por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.

Tras la formalización, el 1º Juzgado de Garantía de Santiago determinó la libertad de López, pero se accedió a la solicitud de la Fiscalía Occidente de dejarlo con arraigo nacional. El plazo de investigación, en tanto, se fijó en 120 días.

“Parived” es uno de los investigados en el caso que indaga a una organización criminal acusada de vender relojes y joyas robadas en el extranjero.

El defensor del gurú espiritual, Mario Vargas Cociña, señaló que el arraigo nacional es una medida “inocua” y “adecuada”, que “asegura la comparecencia” de su representado.

Luego, insistió en la inocencia de “Parived” y que él quedó conforme con el resultado de la audiencia. “Han sido dos días duros, intentos, en términos personales”, agregó.

“No existen antecedentes serios para que mi representado pueda ser involucrado en una causa de este tipo y va a salir absuelto”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email