530963

Tras filtración de audio: renuncia la directora de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores

“La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile”, afirmaron desde la Cancillería.

Un audio de una reunión en la Cancillería se filtró por error en los medios, en donde se puede escuchar duras críticas al embajador de Argentina, Rafael Bielsa.

Esto luego de que el político trasandino lamentara la decisión del Comité de Ministros, respecto al rechazo del proyecto minero-portuario Dominga.

Esta situación, que pudo generar un problema mayúsculo al Ejecutivo, terminó con la renuncia de la directora de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Ante la filtración por error del audio de una reunión privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la directora de comunicaciones de esta cartera presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada”, señalaron.

“La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile, que se ha construido sobre la base de la confianza y la amistad histórica”, agregaron.

La ministra de Relaciones Exteriores se encuentra participando de la cumbre Celac 2023 junto al Presidente Gabriel Boric.

Print Friendly, PDF & Email