ETSwJs5aE_720x0__1

Los problemas para tener pareja de una joven de 23 años que parece de 8 y las críticas que recibe

La relación que mantiene Shauna Rae con un joven ha sido foco de críticas y comentarios vejatorios

Shauna Rae es la joven estadounidense de 23 años que ha emocionado a millones de personas alrededor del mundo con su particular historia: con solo seis meses de edad le diagnosticaron un cáncer cerebral que solo podía tratarse con quimioterapia, un tratamiento muy agresivo que le dejó secuelas hormonales y de crecimiento haciendo que dejara de crecer antes de tiempo. 

Una historia que ha podido compartir gracias a su documental Soy Shauna Rae en la cadena TLC, donde enseña cómo es su día a día siendo una mujer adulta atrapada en el cuerpo de una niña de ocho años.

La vida de Shauna. Tal y como confiesa la joven en el documental, su aspecto de niña le ha ocasionado muchos problemas en su vida diaria a la hora de salir de fiesta con sus amigas, beber alcohol, apuntarse a un gimnasio o hacerse un tatuaje. Pero no solo eso, también le ha ocasionado muchos problemas para encontrar pareja por su aspecto de niña. 

Además de seguir el día a día de la joven y explicar su historia, algunos de sus seres queridos más allegados también participan en el documental, como ha sido el caso de Dan Swigart, un joven con el que mantiene una relación muy especial, aunque no han confirmado oficialmente que sean pareja. 

Una aparición que causó mucho revuelo en el estreno de la segunda temporada y que el propio Dan decidió abarcar asegurando: “Hice el programa sabiendo que me odiarían, pero es muy importante recordar que Shauna es una mujer increíble de 23 años que tiene una discapacidad. Entonces, a medida que construye una relación con ella, es importante reconocer su discapacidad y mirar más allá de eso y convertirla en quien es como persona”, señala mientras añade que “Tan pronto como dices que no puede tener una relación en el mundo real con nadie más, la deshumanizas, lo cual es absolutamente repugnante”.

Relación polémica 

Críticas a la relación. A pesar de las palabras de Dan, el documental no ha estado exento de polémica y es que la apariencia de niña de Shauna ha abierto un debate en redes y ha provocado que el joven reciba todo tipo de críticas muy duras por presuntamente mantener una relación con una joven con aspecto de niña: “no importa si tiene 23 años, la chica parece de 8 y actúa como si tuviera 8, no dejaría que esto se acercara a mis hijos”, sin duda la crítica más repetida.

Apoyo a la relación. Mientras tanto, miles de personas han salido en defensa de la pareja asegurando que “Imagínate pensar que alguien debería morir solo porque parece mucho más joven de lo que realmente es… ¿O esperan que se convierta en pedófilo? ¿Cuál es?” o “Uno de los mejores dichos para defender los derechos humanos que he escuchado. Independientemente de si una persona tiene discapacidades o no, merece el mismo derecho a ser, a vivir, a amar que cualquier otro ser humano en el mundo libre».

Print Friendly, PDF & Email