casting-3jpg

México: niño de 10 años mata a su amigo por ganarle en un videojuego

El menor de 10 años perdió en un videojuego con su compañero de clase y al no aceptar la derrota, lo asesinó

Los videojuegos suelen generar diferentes pasiones, sin embargo, algunas personas no distinguen la realidad de la fantasía. Es así como un videojuego fue la razón para que un niño de 10 años causará la muerte de su compañero de clase, en Veracruz al este de México.

Trágico domingo en Veracruz

El acontecimiento se desarrolló el último domingo en una tienda de videojuegos y consolas. La investigación relató que el niño agresor no soportó que su compañero de 11 años le ganara en una partida, por lo cual fue a su casa rápidamente para tomar la pistola de sus padres y regresó para dispararle en la cabeza, causando la muerte instantánea del otro menor.

La madre del niño fallecido declaró en los medios de comunicación del país mexicano: «Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer».

Las investigaciones del caso

Por otro lado, se inició la investigación al niño agresor, pero las autoridades manifestaron que el infante y su familia se habrían dado a la fuga. Además, el gobernador de la ciudad declaró que este “triste” hecho no puede quedar impune y «tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades».

La ciudad de Veracruz, como muchas otras ciudades de México, sigue siendo protagonista de actos trágicos como este, mientras el índice de criminalidad sigue aumentando año tras año, sin una respuesta clara de las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email