boric-cadem-aprobacion-indultos

Cadem: aprobación del presidente Boric continúa desplomándose tras indultos de fin de año

La aprobación del presidente de la República, Gabriel Boric, continúa a la baja tras los indultos otorgados hace un par de semanas. Así queda en evidencia en la última entrega de la encuesta semanal de Cadem.

Un 25% (-2pts) aprueba y 70% desaprueba la gestión del Presidente Boric. El neto de aprobación (diferencia de aprobadores – desaprobadores) es de -45pts, el nivel más bajo de su mandato.

En tanto, el desacuerdo con indultar a los 12 condenados por delitos asociados al estallido social aumenta 8 puntos, llegando al 72%, mientras que en el caso de Jorge Mateluna sube 7 puntos, alcanzando el 81%.

Además, 72% piensa que hay que revocar el indulto del exfrentista y el 17% cree que hay que mantener los de los condenados por el estallido. Mientras, 43% piensa que hay que revocar aquellos que tienen prontuarios adicionales a los del estallido social y 37% que hay que revocarlos todos.

Por último, 49% evalúa negativamente su situación económica, la más alta desde que asumió el Presidente Boric y 78% tiene expectativas negativas de consumo, el nivel más alto en 9 años.

Print Friendly, PDF & Email